Locatarios del Mercado Constitución piden remodelación funcional  – El Suspicaz

Social

Locatarios del Mercado Constitución piden remodelación funcional – El Suspicaz

Locatarios del Mercado Constitución, denunciaron a través de este medio de comunicación su inconformidad ante las formas en las que la administración está manejando el proyecto de remodelación del mercado, pues consideran que no se les ha tomado en cuenta ya que ninguna autoridad les ha hablado del proyecto, sino que mediante las redes sociales y medios de comunicación se han enterado de esta obra que pretenden realizar.

“Nos enteramos que quieren hacer un mercado gourmet y un mercado gourmet va más allá de nosotros mismos porque la mayoría de los locales son de comida casera, en mi caso el producto es pollo lavado, hay puestos de jugos, hay zapaterías, hay plásticos y hay taquerías por fuera.

Hemos visto que el proyecto es de dos pisos y en una reunión previa nos dijeron que no iba a ser de dos pisos y se supone que iban a trabajar en conjunto con nosotros para ver las necesidades básicas y sobre eso plantear la remodelación, y su proyecto no especifica lo que necesitamos nosotros, no nos beneficia a lo mejor les sirve para ellos para hacer algo más pero simplemente a nosotros no nos sirve”, puntualizó Joel Guerra Contreras, locatario.

Mencionaron que están a favor de la remodelación siempre y cuando esta favorezca las principales necesidades de todos los locatarios, ya que temen que las modificaciones que hasta ahora tienen planeadas dejen fuera el tipo de comercio y actividad que actualmente realizan.

“No estamos en contra de las remodelaciones, al contrario, es muy necesaria, este mercado tiene ya más de 40 años, se necesita la remodelación y en verdad si la queremos, pero, que nos lo hagan funcional, que la remodelación sea de beneficio para nosotros los locatarios y en beneficio de la misma ciudadanía que consume, porque de hecho es el primer punto que visita la gente que viene de fuera para pedir información, desayunar o comer algo y de ahí se van a los lugares que van a visitar.

Entonces si estamos a favor de la remodelación pero que nos tomen en cuenta nuestras necesidades y las de la ciudadanía”, detalló Joel Guerra, locatario.

Agregaron que temen quedarse sin empleo durante los 4 meses que presuntamente dure la remodelación, por lo que piden a las autoridades que les atiendan mediante el dialogo para que puedan esclarecer la situación y llegar a buenos términos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.