Mercado Constitución

Mercado Constitución

Social

Remodelarán mercado Constitución en Ciudad Guzmán – El Suspicaz

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, remodelarán el mercado Constitución, para convertirlo en un mercado gourmet.

Esto fue anunciado por el presidente municipal Jesús Guerrero, quien dijo que hay una bolsa proveniente de recursos de la SADER, en coordinación con el municipio.

“Le llamamos rehabilitación, porque no lo vamos a tumbar. No lo vamos a quitar y hacer uno nuevo, no. Lo vamos a rehabilitar, lo vamos a dejar de una forma muy bonita, muy moderna. Va a ser un mercado gourmet, porque ya lo es, ahí se vende de todo, menudo, tortas, tacos. Le vamos a dar más forma”, detalló el alcalde.

Esta decisión fue aprobada por el cabildo de Zapotlán el Grande en sesión extraordinaria, después, el día martes, firmaron el convenio con la SADER.

“Ya vendrán los procedimientos enseguida, la licitación. Yo creo que en no más de dos meses, vamos a estar iniciando los trabajos en el mercado”, puntualizó el presidente.

 

Los ocho millones y medio de pesos estarán divididos en poco más de seis millones por parte del Estado, y dos y medio, del municipio.

Contemplan que la obra no lleve más de cuatro meses, así que de dar inicio en octubre, finalizarían en febrero de 2020.

El alcalde aseguró que los locatarios ya están informados del proyecto, “van a estar tres o cuatro meses sin vender ahí. Les vamos a buscar un lugar apropiado para que ellos no dejen de vender sus productos, sus comidas. Ya lo estamos platicando con ellos”.

Sin embargo, los comerciantes aseguran que se enteraron de la obra que planean hacer en el mercado, a través de las redes sociales, y que ni el presidente o algún funcionario público, se ha acercado a ellos a explicarles lo que pasará. Esta información puedes leerla aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.