Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Política

Pepe Guerrero y seis más piden licencia en Ayuntamiento de Zapotlán; buscarán otro cargo

En sesión de Ayuntamiento, el alcalde de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, solicitó licencia a su cargo. Él buscará la diputación federal bajo la bandera de Movimiento Ciudadano (MC). Como suplente llegará el aún jefe de Fomento Deportivo, Daniel García Barajas.

Sin embargo, solo llegará a ocupar una silla como regidor ya que la presidencia interina aún no es votada. Todo apunta a que sea la regidora María Luis Juan Morales la que se quede como alcaldesa por el tiempo que sea efectiva la licencia de Guerrero Zúñiga.

Además, de él, cinco regidores y la síndico, también se van en busca de otro cargo. Por MC, se van Laura Elena Martínez Ruvalcaba y Claudia López del Toro. Llegan María del Rosario Hernández y Georgina Romero Torres. También la síndico Cindy García Orozco deja el cargo y llega María Elena Arias López.

Por Morena se van Alejandro Barragán Sánchez y Tania Bernardino. Llegan a suplirlos Diana Flores Navarro y Rafael Padilla Ornelas. Por el Partido Acción Nacional (PAN) se va Noé Ramos y llega Larissa Alejandrina Moreno.

Todas las licencias surtirán efectos a partir del 5 de marzo, fecha en la que se deberá designar a quien quede como presidente interino y se tome protesta a los suplentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.