Pese a alza de contagios, Alfaro sostiene que es viable regreso presencial a las aulas

Educación / Social

Pese a alza de contagios, Alfaro sostiene que es viable regreso presencial a las aulas

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que el regreso presencial a las aulas se sostiene para el 30 de agosto. Esto pese al alza de contagios que hay en el estado de Jalisco. Señaló que se aprobó un modelo híbrido de regreso.

Este consiste en que no debe estar un aula a más del 50 por ciento de su capacidad. Para esto, se prevé que la mitad de los estudiantes desde preescolar a secundaria, acudan una semana y, el resto, la siguiente semana. Aunque, aceptaron que hay escuelas que permitirán la presencialidad total gracias a su número de estudiantes.

Para tomar esta determinación, las autoridades se basaron en que en los últimos 15 días solo ha habido 192 casos confirmados en menores de 15 años. Por lo tanto, consideraron que es una incidencia baja. Además, el 93 % del personal educativo está vacunado, lo que reduce las posibilidades de contagios graves en este sector.

«El regreso a las aulas, el próximo 30 de agosto, será a través de un modelo híbrido y escalonado que permitirá tener un porcentaje de actividades presenciales y otras a distancia», señaló el gobierno estatal..

Este regreso presencial será completamente voluntario. Pero los padres de familia jugarán un papel fundamental en el proceso. Si deciden enviar a sus hijos a la escuela, deberán firmar una carta compromiso de no enviarlos enfermos o con síntomas. Si deciden no adaptarse al modelo, será su responsabilidad el garantizar que el niño tendrá acceso a material desde casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.