A las 14:00 horas de este martes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán detuvieron a Miguel “N”, quien se fugó del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán el jueves pasado y era buscado por las autoridades de Jalisco:
“Nos percatamos de una persona sospechosa, afuera del hotel Puerta de la Costa en la Avenida Carlos Santana, y se percataron, hicieron una revisión y resulta que la persona tenía una orden de reaprehensión porque se había fugado del penal de Ciudad Guzmán el jueves pasado”, informó en entrevista a Letra Fría, el Comisario Jorge Daniel Rentería Barragán.
Miguel “N” después de fugarse del penal llegó a Autlán para ver a sus familiares.
Al parecer tenía hospedado ya un día o dos en el hotel, ya se iba retirando del lugar cuando se percató de una revisión, dijo el comisario.
Miguel “N” enfrentaba cargos por el delito de homicidio simple intencional y robo calificado, y pretendía evadir la reaprehensión. Estaba detenido desde el año 2017.
Al ver a los elementos de seguridad pública se puso sospechoso, nervioso, y a la hora de la detención hubo un forcejeo normal, nada más.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía del Estado de Jalisco para que concluya el proceso y sea regresado al centro penitenciario.
Esta es información publicada en Letra Fría

El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.