Derivado de los incendios forestales cercanos a la mancha urbana y a los vientos dominantes, se ha saturado el valle de Zapotlán con humo proveniente de estos fenómenos. La Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario del Sur y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande realizaron en coordinación, una evaluación de la calidad del aire y a partir de ésta se emite la recomendación de suspender las actividades en el Centro por el día de hoy.
Debido a la contingencia ambiental que se vive en el valle de Zapotlán, el CUSur dio a conocer que suspenden todas las actividades académicas y administrativas por este miércoles; para ese jueves se reanudarán las actividades de manera cotidiana.
Asimismo, recomiendan a la comunidad estudiantil, enfáticamente a las personas sensibles, adultos mayores y con algún tipo de padecimiento degenerativo (asma, enfisema, enfermedades autoinmunes, entre otros) se trasladen a su domicilio y en caso de dificultad respiratoria acudir a la Clínica Escuela o con su médico particular.
Detalló la institución educativa que los trabajadores administrativos que así lo deseen, pueden continuar sus actividades al interior de sus oficinas atendiendo las siguientes recomendaciones:
1. Evitar actividades al aire libre
2. Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo
3. Utilizar mascarilla en caso de salir
4. Solicitar atención medica en caso de cualquier molestia
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.