Por falta de presupuesto, en agosto sólo habrá renovación de Bienevales en Ciudad Guzmán.

Educación

Por falta de presupuesto, en agosto sólo habrá renovación de Bienevales en Ciudad Guzmán.

Lilian Kassem Castro, directora de Bienestar Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco comentó que descartan definitivamente la opción de abrir convocatoria para nuevo ingreso al programa Bienevales en el segundo semestre del año pues en la actualidad carecen del presupuesto necesario y sólo harán refrendos a los ya beneficiarios.

“Este semestre se les dará (Bienevales) a los que hayan recibido en el primer semestre de 2015, se les estará refrendando el apoyo. No hay nuevos ingresos porque en este momento los programas sociales no cuentan con más recursos, todos sabemos la crisis en la que estamos y el presupuesto del gobierno también tiene límites y ahorita no hay manera de expandirlo”.

La inversión en este segundo semestre será, de acuerdo a Kassem Castro, de  alrededor de cuatro millones de pesos en Ciudad Guzmán para los más de cinco mil beneficiarios del programa Bienevales entre estudiantes y adultos mayores. Además añadió, el dinero destinado a los Bienevales para estudiantes que ya egresaron será ahorrado para el primer semestre de 2016.

“El semestre pasado estuvimos apoyando a 4 946 estudiantes en Ciudad Guzmán, estaremos apoyando si regresan al mismo número. En adultos mayores tenemos un padrón de 1 002. Una inversión en estudiantes de tres millones 214 mil 900 pesos y en adultos mayores de un millón 189 622 pesos, lo que nos da un total de cuatro millones 403 522 solo en Ciudad Guzmán”.

Respecto a los Bienevales que vencen hasta el 31 de julio, Lilian Kassem puntualizó que sólo serán válidos para los adultos mayores y personas con discapacidad pues a partir del inicio del periodo vacacional los conductores del transporte público tienen la libertad de rechazar Bienevales a estudiantes.

La fecha probable para entrega de Bienevales es este 24 de agosto y al igual que el semestre que acaba de terminar, en Ciudad Guzmán estarán abiertos dos módulos que solicitarán al beneficiario una credencial que acredite que aún continúa estudiando, es adulto mayor o persona con discapacidad y la credencial Bienestar, la cual en caso de ser extraviada deberán seguir otro procedimiento que indicarán en cada uno de los módulos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.