Pronostican fuertes lluvias para Jalisco

Clima

Pronostican fuertes lluvias para Jalisco

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el día de  hoy, canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el centro de México y en la Bahía de Campeche combinado con el paso de la Onda Tropical Número 16 por el sureste del País y la Onda Tropical Número 15, asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, provocarán condiciones para la caída de granizo, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Durango y Nayarit.

A las 07:00 a.m. la zona de baja presión con potencial ciclónico tenía 60 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical y se localizó aproximadamente a 635 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste a 32 km/h.

Durante esta mañana se esperan temperaturas mínimas de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el oriente de San Luis Potosí.

Según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Ciudad Guzmán amanece con nubes dispersas. Durante la mañana se esperan pocas nubes, habrá nubes dispersas a mediodía, Por la tardese espera cielo nublado y probabilidad de lluvia ligera. Por la noche-madrugada se espera cielo nublado y poca probabilidad de lluvia.

El viento soplará del sureste y con rachas ocasionales. Se espera temperaturas máximas al rededor de los 25 y 26 grados Celsius.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.