Zapotlán el Grande suma 232 casos de Covid-19

Salud / Social

Zapotlán el Grande suma 232 casos de Covid-19

De acuerdo con datos de Radar Jalisco, ayer Zapotlán el Grande llegó a 232 casos confirmados de Covid-19. Esta cantidad representa el 1.22 por ciento del total estatal y mantiene a la Cuna de Grandes Artistas en el octavo lugar estatal. En el último reporte, Zapotlán no registró más fallecimientos por la enfermedad.

Recordar que Radar Jalisco no proporciona datos sobre cuántos casos son activos por municipio, el único acercamiento es la plataforma Federal aunque ha registrado 50 casos menos. En esta plataforma de la Secretaría de Salud Federal (SSa), se reportan 25 casos activos de la enfermedad en el municipio.

¿Qué hacer?

Para cortar la cadena de transmisión de contagios, es necesario que todos los casos positivos –con o sin síntomas- se mantengan en aislamiento domiciliario al menos catorce días, y no salir al espacio público antes de ese lapso, sin importar que ya no tengan sintomatología y que la persona se sienta bien.

¿Requieres salir de casa? El cubrebocas debe usarse en todo momento en el espacio público y cubrir perfectamente la punta de la nariz y la barbilla.

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos sobre el panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense y recomendaciones para cuidar la salud de todas y todos.

Para reportar casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.