La Comisión Nacional del Agua informó mediante un comunicado de prensa, que a las 10 de la noche de este martes, se formó la Depresión Tropical 2-E frente a Colima y Michoacán, este fenómeno causará desprendimientos nubosos con tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La depresión fue localizada a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 525 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora. Por esta razón, prevén que las lluvias alcancen a Jalisco durante las próximas horas.
CONAGUA recomendó a navegaciones marítimas localizadas cerca del ciclón, mantener precauciones y estar al pendiente de la información que se vaya dando a conocer por parte de fuentes oficiales como el Sistema Nacional de Protección Civil.
También hicieron un llamado a la población a estar atentos a las redes sociales de la dependencia para seguir las recomendaciones y estar al tanto del avance de la depresión tropical 2-E.
Así que es momento de cargar el paraguas y estar preparados, que al parecer las lluvias regresarán a territorio jalisciense.