Propone Alfaro regreso total a las escuelas

Educación / Social

Propone Alfaro regreso total a las escuelas

Con el argumento de que los casos de Covid-19 se mantienen a la baja en el estado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez propondrá a la Mesa de Salud analizar la posibilidad de incrementar el aforo en las escuelas para las clases presenciales. Principalmente, en educación básica.

“Esta semana estamos programando la Mesa de Salud para poner la propuesta sobre la mesa de que pueda modificarse el esquema del regreso a la presencialidad. Para ya poder tener a los niños de manera permanente en las aulas, para dar un paso hacia adelante y ampliar la capacidad de atención. Creo que hay condiciones ya para dar este paso con cuidado y será la Mesa de Salud la que lo encamine”.

Afirmó que él considera que hay condiciones para que este regreso sea total. Es decir, con una presencialidad del cien por ciento. Pero serán los integrantes de la Mesa de Salud que se reunirán esta semana, los que hagan las recomendaciones.

“Yo creo que sí podemos lograr que sea este mismo año que regresemos de forma normal. Pero no es una decisión que dependa nada más de un servidor. Yo voy a poner sobre la mesa la propuesta para que la Mesa de Salud y la Mesa de Educación evalúen el planteamiento y que se tome una decisión. Yo creo que en mucho ayudaría a los papás en esta etapa el que podamos cerrar el ciclo escolar ya con presencialidad completa”.

Añadió que, si se opta por incrementar la presencialidad en las aulas, seguirá bajo un modelo voluntario para los padres de familia el resto del ciclo escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.