Imagen: Gobierno Zapotlán

Imagen: Gobierno Zapotlán

Política / Social

Que la seguridad no solo dependa de las nuevas luminarias, piden Zapotlenses

Pese a que el congreso del estado aún no ha autorizado la instalación de las nuevas luminarias en Zapotlán El Grande, estas ya están siendo colocadas en distintas colonias.

Sin embargo, en Guzmán hay una opinión dividida en cuanto a instalación de este nuevo alumbrado. Ya que existen opiniones a favor como la de una Zapotlense vecina de la calle Gonzales Ortega donde en recientes días instalaron las nuevas luminarias.

“Pues fíjate que a mi se me hace bien, a mi me toca salir temprano a mi trabajo, y pues antes estaba más oscuro, y pues ya ahorita alumbra un poco más, ya no me da tanto miedo, aunque igual sigo tomando mis precauciones”.

Otro ciudadano de la misma calle mencionó que si bien puede ayudar a que se vean mejor las calles, también hizo hincapié en que, si es por seguridad también deben mejorar la vigilancia en las, calles

“A mi en lo personal se me hace bien, pero yo creo que también debe haber más patrullas en las calles, no dejarle todo a las lámparas, por que en la otra calle todavía no cambian las luces, no sé por qué, y hay unas partes donde sigue muy obscuro, salgo de mi casa y pues aquí ya están las luces nuevas, pero cruzando ahí todo sigue igual”.

Otra vecina comentó que espera que con estas luminarias mejore la seguridad y que atiendan los llamados cuando se descompongan, no sólo sea algo superficial mencionó.

“Pues ahorita uno ya ni sabe con los rateros, ojalá y con esto pues ya no haya tanto ratero, por que a veces también pasa uno que otro drogadicto, no tan seguido pero pasa, y quieras o no pues si te da miedo, y ojala también que no se descompongan tan seguido las luces como antes, había ratos que ni prendían, y pues estaba bien obscura la calle”.

De la misma manera, otro habitante mencionó que, si bien fue una decisión controversial, estas nuevas luminarias pueden ayudar un poco a que no haya tanta criminalidad como se ha visto en las últimas semanas.

“Yo creo que el tema de las luminarias es un tema delicado y controversial por todas estas dudas que nos esta trayendo esta empresa. Sin embargo, entre los pro que existen se podría ver afectada la tasa de criminalidad, ya que como hemos visto ha aumentado, con esto las personas serían un poquito menos descaradas, si les aventaras las luces en la cara por lo menos ya no se atreverían a asaltar, a robar y esas cosas”.

Mientras que las cuestiones legales siguen su curso y dudas sobre la empresa existen, a corto plazo los ciudadanos expresan que puede ayudar “un poco” el cambio de alumbrado, aunque expresaron que la seguridad no solamente va a depender de luces, sino de las condiciones que el gobierno genere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.