REALIZAN LA PRIMERA EXPO AGROPECUARIA EN TAPALPA

Agro

REALIZAN LA PRIMERA EXPO AGROPECUARIA EN TAPALPA

Con el objetivo de dar más proyección a los productores, comercios locales y regionales, el colectivo “Jóvenes X México” comité Tapalpa, llevó a cabo la primer Expo Agropecuaria de este municipio. Contando con la presencia de autoridades estatales, representantes gubernamentales, instituciones bancarias, productores locales del sector ganadero y agrícola; así como  vendedores de insumos y maquinaria.

Moisés Peinado Pérez, presidente de Red Jóvenes por Tapalpa indicó que

“Este proyecto nace de la inquietud de que el sector agropecuario se ha abandonado, no ha tenido impulso en los últimos años, en los que se han enfocado en otros sectores, de ahí nace la idea de generar un fortalecimiento (al sector agropecuario), el turismo no es lo único que puede hacer fuerte a nuestro pueblo, sino también la agricultura y ganadería”.

Hilario Rodríguez, presidente de Red Jóvenes por México en Jalisco,  expresó que  busca apegarse más al sector campesino que en muchas ocasiones queda olvidado, destacando que productores regionales y distintas empresas creyeron en el proyecto participando en él, además de buscar que cada año este evento sea de mayor magnitud.

Durante la jornada de esta expo agropecuaria hubo demostraciones de caballos bailadores pertenecientes a los ranchos productores municipales, bailes folclóricos, además de una banda local para amenizar el evento; en esta primera expo los  productores al tener una ventana para acercarse al público en general  mostraron agradecidos.

David Preciado, ganadero del rancho “El Fresno”, se dijo a favor de que se realice un evento de este tipo por primera vez en el municipio tapalpense. Por su parte Hugo Arias, propietario del “Rancho la Providencia” dijo:

“Nos deja una muy bonita experiencia, está muy bien para promover nuestros negocios, tanto nosotros que tenemos el ramo de los toros de reparo, es una muy buena opción para que la gente nos conozca, no solo en el pueblo sino también a nivel estatal o nacional”.

Vendedores de insumos y maquinaria destacaron que este evento puede ser detonante para la industria agrícola y pecuaria del municipio. Al igual expresaron sus deseos para que se dé continuidad a este tipo de eventos donde les permitan acercarse a los productores regionales y la difusión de sus productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.