Realizan pruebas rápidas para la detección de VIH

Social

Realizan pruebas rápidas para la detección de VIH

Con motivo del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH en México, este viernes  realizaron pruebas para la detección de SIDA, en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán, además de brindar información preventiva a la población zapotlense.

“Teníamos un stand informativo donde teníamos trípticos informativos, estábamos regalando preservativos y a las personas que querían, se les hacía la prueba rápida con total confidencialidad”- declaró José Antonio Aguilar Chávez, coordinador de salud municipal.

Fueron entre 35 y 40 personas a las que se les aplicó la prueba y según afirmó Aguilar Chávez, es un número alto pues cada consulta requiere aproximadamente 30 minutos. Además añadió que se les dará seguimiento a las personas que dieron positivo a la prueba.

“En los que nos den reactivo, hacemos una canalización aun segundo nivel que es COESIDA Jalisco, donde nosotros los encaminamos a que les hagan ya la prueba confirmatoria del virus, esa segunda prueba puede confirmar o desestimar si la persona vive con el virus o no”- puntualizó.

IMG_20141128_135301La campaña también tuvo lugar en el Casino Auditorio de Ciudad Guzmán y este primero de diciembre continuarán con motivo del día mundial contra el VIH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.