Realizarán festival con causa en Sayula

Social

Realizarán festival con causa en Sayula

Habitantes del barrio de San Miguel en Sayula, invitan a la población en general a participar del «Festival de noviembre, un homenaje a nuestros muertos». Se trata de una serie de eventos con los que buscan incentivar los valores de unidad y de comunidad entre los habitantes, especialmente entre las nuevas generaciones.

Las y los habitantes del barrio de San Miguel prepararon con antelación todas las actividades, la principal es la presentación de una serie de murales a los que le dedicaron su cariño y esfuerzo, con el fin de apropiarse de los espacios públicos y homenajear a sus seres queridos que ya no están.

«Como barrio tomamos la historia en nuestras manos, nosotros construimos como comunidad. Plasmamos 43 personajes. No eran políticos, eran personas comunes que se dedicaban a oficios humildes; el señor de los tejuinos, la señora del atole, la de las enchiladas, la de los tamales… Pero todas esas personas de oficios humildes, fueron importantes. Para nosotros es importante que haya un enlace con las nuevas generaciones, para vislumbrar de nuevo esos valores de comunidad y de unidad», mencionó Francisco Preciado, organizador».

El festival iniciará a las 12 del día de este domingo 13 de noviembre, comenzarán con la presentación de un libro que relata la historia del barrio. Después harán el corte de listón oficial e inaugurarán las letras monumentales con letra gótica que fueron realizadas por los mismos habitantes.

Habrá exposición de altares de muertos, baile y no puede faltar la comida tradicional. Habrá una Kermés con causa y lo recaudado será destinado a una serie de obras de enjarre de fachadas y con ello fortalecer la unión de comunidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.