Imagen: Colectivo de Familiares Desaparecidos

Imagen: Colectivo de Familiares Desaparecidos

Social

Reinstalan lonas de mujeres desaparecidas en el jardín principal de Ciudad Guzmán

Después que las autoridades retiraran las lonas colocadas por familias de mujeres desaparecidas en el jardín principal de Ciudad Guzmán, el Colectivo de Familiares Desaparecidos las reinstaló ayer.

El Colectivo denunció que las autoridades les dieron su respaldo de palabra previo a la manifestación del 8 de marzo. Sin embargo, días después de la actividad donde instalaron una antimonumenta, las autoridades habrían retirado las lonas.

Justo en esas fechas el gobierno municipal tuvo dos eventos -celebración del 18 y 21 de marzo- a los pies del busto de Juárez, justo donde instalaron la antimonumenta las familias de mujeres desaparecidas. Ahora, son las propias familias las que colocaron otras lonas para visibilizar que a Zapotlán el Grande le faltan mujeres.

El Colectivo manifestó en redes sociales que cuestionaron al gobierno municipal el por qué retiraron las lonas. Sin embargo, nunca tuvieron respuesta. Ahora el exigencia es que garanticen que las lonas se quedarán en donde están actualmente.

«El día de ayer (martes) nuestro colectivo hizo acto de presencia para colocar de nuevo las lonas con las caras y nombres de algunas de nuestras chicas que nos hacen falta. Debido a que, como mencionamos en publicaciones pasadas, nunca tuvimos respuesta del ayuntamiento sobre qué fue lo que pasó o con qué derecho fueron a quitarlas. De antemano agradecemos el apoyo de quienes nos apoyaron el día de ayer. Así como hago un llamado al ayuntamiento: seguimos esperando la respuesta y esperamos no se vuelva a repetir este acto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.