Locatarios del tianguis municipal inconformes por retraso en obras de remodelación de baños públicos

Social

Locatarios del tianguis municipal inconformes por retraso en obras de remodelación de baños públicos

Locatarios del tianguis municipal Benito Juárez de Ciudad Guzmán, han expresado inconformidad debido a la remodelación de los baños dentro del inmueble, cuya remodelación lleva detenida más de 20 días. Además de que esta no contempla baños para hombres. Los comerciantes también expresaron su malestar ya que esto ha provocado saturación de gente y mal olor.

Uno de los comerciantes explicó que uno de los problemas fue que hubo un inconveniente entre la arquitecta a cargo de la obra y el gobierno municipal, por lo que la obra fue detenida.

“Yo pregunte directamente lo que es a la oficina de administración, me comenta la encargada que hubo un problema con la que estaba llevando a cabo la obra, la arquitecta. Entonces pues no salieron bien las cosas y se detiene la obra. Se retrasa un poquito la obra, sin embargo, yo pienso que no hay ningún problema dado que todos aquí cuando hacemos obras apretados o como sea la sacamos, sin embargo, no puede ser pretexto de que por espacio se deje de hacer”, mencionó.

El comerciante explicó que las autoridades les comentaron que en dos semanas estarían terminadas la sobras, no obstante, espera que esto sea cierto y no pongan pretextos.

“Dieron el plazo de dos semanas, sabemos que una obra lleva su tiempo, pero si están persistentes se puede concluir, entonces la cosa es que se termine y todo, no hay ningún problema”, señaló.

Sin respuesta clara de las autoridades

Otro locatario relató que la remodelación ya era necesaria, ya que los antiguos baños estaban en pésimas condiciones, y si bien ve con buenos ojos la remodelación, señaló que la remodelación está tardando demasiado.

“Hicieron unos baños en excelentes condiciones en la parte oriente del tianguis, que está bien, están limpios. Pero tenían unos en la parte sur donde eran tres baños para los hombres y de esos tres funcionaba a veces dos o uno, con un olor insoportable, afortunadamente ya los tumbaron, están remodelándolos, pero pues van a paso de tortuga, es muy lento”, comentó.

El comerciante añadió que, pese a que algunas autoridades les comentan que están trabajando para terminar las obras y terminarlas pronto, no vé para cuando puedan terminar la remodelación.

“Yo hoy en la mañana le pregunté a uno de ahí de administración, le digo “que onda ya mero” me dice “si ahí ya están trabajando” pero yo nunca veo gente que haya trabajando, le digo “para cuándo?” “no pues quien sabe” es la respuesta de ellos, quien sabe”, conluyó.

Sin respuesta concreta por parte de la autoridades hacia los locatarios, locatarios enfatizaron su inconformidad por el problema que conlleva la demora en la obras y los inconvenientes que con ello acarrea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.