Remo y Canotaje mantendrá el primer lugar: CODE

Deportes

Remo y Canotaje mantendrá el primer lugar: CODE

Cuatro meses de entrenamiento en agua serán suficientes para refrendar el campeonato de la Olimpiada Nacional 2016 en su edición de este año, por lo menos 25 atletas tendrán amplias posibilidades, así lo expresó André Marx Miranda Campos, director de CODE Jalisco, quien indicó, estos 25 jóvenes entrenan actualmente en un campamento en la Ciudad de México.

“En este momento tenemos un grupo de 25 deportistas entrenando en la Ciudad de México haciendo un campamento en la sede de Ciudad de México que es la sede nacional del remo y canotaje, obviamente estos gastos están corriendo por parte del CODE Jalisco, desde el hospedaje, la alimentación y el transporte a la Ciudad de México fue operada con nosotros, esa fue la primera estrategia que hicimos,  el grupo de deportistas que tienen una expectativa de medalla en la Olimpiada Nacional son los que están entrenando allá, el grupo que tiene una expectativa alta de integrar grupos nacionales está entrenando allá en la Ciudad de México.”

Por su parte, Carlos Alberto González, administrador de la escuela de remo y canotaje mencionó que los más de 300 niños y jóvenes de la escuela, a excepción de los 25 que están en México, no habían podido entrenar en agua desde que la Olimpiada 2016 culminó.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Prácticamente desde  la Olimpiada, de hecho entramos algunas ocasiones pero el lirio no lo permitía y también por una cuestión de seguridad. Recordemos que el lirio toca tierra y algunos animales terrestres  abordan el lirio y corre  riesgo la integridad de los deportistas. La inundación también ponía en riesgo a los deportistas y por eso el Gobierno del Estado a través del CODE decidimos prevalecer la integridad de los deportistas, por eso se decidió ya no entrenar en agua hasta que tuviéramos alternativas que de preparación. Destacar que ahora ya nos queda perfecto el convenio que se hizo con el municipio de Tamazula y Ciudad Guzmán.”

Pero esto no será impedimento para ir en busca del título en 2017 y vencer a Nuevo León nuevamente, los entrenadores confían en conseguir al menos, el 50 por ciento de las medallas posibles.

“Tanto remo como canotaje hoy tenemos el primer lugar nacional, hoy canotaje cuenta con 25 atletas que está entrenando en México con la Selección, más la otra parte que comenzamos. Yo creo que haciendo una buena estrategia sí podremos  repetir ese campeonato que tantos años esperábamos. Ahí tenemos un porcentaje de medallas reducidas por el 50 por ciento de los eventos, en el 2015 eran 75 eventos, en el 2016 lo redujeron a 46 eventos ahora lo dejaron en 32 y queremos andar entre las 15 – 16 medallas es una meta bastante ambiciosa”, declaró Leonel Núñez Martel, jefe de entrenadores de canotaje.

La Olimpiada Nacional de Remo y Canotaje está prevista que se dispute a finales de mayo en la Ciudad de México, por lo que sólo quedan cuatro meses de preparación.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.