El gobierno municipal de San Gabriel notificó que la carretera que conecta a las comunidades de Alista y Presa de Tierra tuvo un deslave provocado por las lluvias de los últimos días.
Al ser una vía de comunicación de carácter estatal, el gobierno municipal ya reportó el hecho a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) para que realice las acciones de reparación que sean necesarias.
«Desde muy temprano nuestros compañeros de Protección Civil y Seguridad Pública atendieron un deslave que sufrió la carretera Alista – Presa de Tierra aproximadamente en el kilómetro 2 a consecuencia de las lluvias de los últimos días. Ya estamos en comunicación con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado de Jalisco para que en coordinación poder atender esta situación lo mas rápido posible».
David Valencia, presidente municipal de San Gabriel
El deslave ocurrió en el kilómetro dos de esta carretera, que, si bien no está cerrada a la circulación, si representa un riesgo para los automovilistas. Por lo tanto, piden circular con precaución. En el punto, Protección Civil municipal ya colocó la señalética y acordonó el área afectada que cubre parte de uno de los carriles.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.