La Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande logró frustar una extorsión por secuestro virtual y rescatar a dos jóvenes víctimas de este delito.
En un operativo conjunto con la Fiscalía del Estado y comisarías de municipios cercanos, la policía de Ciudad Guzmán logró dar con los dos jóvenes y evitar que la familia diera dinero a presuntos extorsionadores.
“En la primera semana de noviembre tuvimos un operativo exitoso en el que logramos rescatar a dos jóvenes que se encontraban privados de su libertad en esta modalidad. En una llamada al 911 se nos alertaba de un posible secuestro. Acudimos al llamado con los reportantes los cuales nos manifestaron que el joven había salido a trabajar y repartir carne en la ciudad y posteriormente ya no tuvieron comunicación con él. Recibieron llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por grupos delictivos y exigían una cantidad económica para poderlo recuperar sano y salvo”, señaló Leonel Ramírez Medrano, director de la coorporación.
El comandante describió que a las 9 de la noche del día de los hechos lograron dar con los jóvenes. En ese momento confirmaron que se trató de un secuestro virtual.
Por este motivo, Ramírez Medrano emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de extorsiones telefónicas.
“Una de las principales recomendaciones es que este sea un tema que se tiene que tocar en familia. Otra de las recomendaciones principales es colgar cuando reciban una llamada de este tipo y llamar al 911 donde se les dará puntual atención”.
Indicó que, como medida preventiva desde la policía, tendrá comunicación permanente con la Fiscalía del Estado para coordinarse en acciones y operativos.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.