A partir del lunes 31, el restaurante Pórtico, realizará una dinámica, la cual llevará por nombre Aula Pórtico. Esta idea la tomaron a partir de redes sociales. Una publicación hacía referencia a que unos jóvenes tenían que colgarse de la señal de internet en un parque para hacer sus tareas en línea.
El co-propietario de Pórtico, Sergio Arturo Chávez Covarrubias, mencionó que esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el internet en sus instalaciones. Esto para los jóvenes estudiantes que no tengan acceso a las clases en línea desde sus hogares.
“Desafortunadamente no tenemos la infraestructura para dotar computadoras a los alumnos, pero el objetivo es proporcionar un espacio cómodo para que los chicos puedan llevar a cabo sus estudios”.
Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía. El aforo del lugar estará sujeto a la capacidad de dispositivos que el internet soporte.
“Estamos sujetos lo que nuestra internet doméstico aguante. Si acepta 15 equipos conectados pues aceptamos a 15 personas, si acepta 20 equipos conectados, aceptamos 20 personas. Si algún alumno se pone de acuerdo con sus compañeros para tomar alguna clase entre cuatro o cinco y pueden usar una sola computadora no hay ningún problema”, mencionó Chávez Cobarrubias
Por último, el co-propietario detalló que cualquier alumno de nivel escolar, ya sea desde primaria hasta universidad puede acudir al restaurante en el horario ya establecido. No tendrá costo alguno. Cada uno deberá llevar su propio equipo para trabajar o ir en grupos usando un solo dispositivo.
Estudiante de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur, ha colaborado en Radio Universidad, aficionado de la fotografía.



