Rick entra a Jalisco, sus remantentes causarán lluvias fuertes

Clima

Rick entra a Jalisco, sus remantentes causarán lluvias fuertes

Ya como depresión tropical, Rick ingresó esta noche a territorio jalisciense. A las 7 de la noche se posicionó a 80 km al oriente de Guadalajara. Su cambio de trayectoria impidió que entrara al estado por el sur de Jalisco, sin embargo, sí es esta la zona más impactada por lluvias de acuerdo al reporte de Protección Civil Jalisco.

Los remanentes de la depresión tropical provocarán lluvias fuertes por la noche y mañana.

«Esta noche, un canal de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y la depresión tropical Rick que se encuentra sobre el oriente de Jalisco, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Guerrero y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima,
Guanajuato y Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Nayarit y Querétaro; viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán«, describió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a que cuando tocó tierra en Guerrero y Michoacán se debilitó, las autoridades esperan que Rick no cause mayor daño al estado de Jalisco.

Tags: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.