Rinden protesta presidente y consejeros del 19 consejo distrital para las próximas elecciones

Política

Rinden protesta presidente y consejeros del 19 consejo distrital para las próximas elecciones

Con el proceso electoral de 2021 en puerta, este primero de diciembre instalaron el 19 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Jalisco.

Durante la sesión de instalación, Leopoldo Martínez López rindió protesta como consejero presidente, mientras que Mariela Rodríguez Sánchez, Francisco Javier Mata Jiménez, Ramiro Llamas Barajas, José de Jesús Meza Madrigal, Martha Guadalupe Ahumada Márquez y Claudia Margarita Guzmán Naranjo rindieron protesta como consejeros del distrito, así como los representantes de partidos políticos.

El consejero presidente Leopoldo López Martínez mencionó que este consejo distrital servirá para que el siguiente proceso electoral haga cumplir las reglas electorales y garantizar unas elecciones apegadas a la ley.

“Entendiendo que la ciudadanía del distrito 19 espera una elección sostenida. En el andamiaje de las fechas electorales, se refrenda el compromiso inalienable de esta autoridad electoral para conducir el desarrollo del proceso electoral federal y llevar a cabo las elecciones del próximo 6 de junio del 2021 con el estricto apego a los principios rectores del INE”.

En cuanto a los jóvenes que podrán votar por primera vez Leopoldo López detalló que en el distrito 19 hasta el momento hay 836 jóvenes registrados en el padrón electoral.

“Recibimos el corte al día 29 de noviembre del 2020, tenemos una actualización que cumplen 18 años del 1 de septiembre al 10 de febrero del 2021, de 703 pasamos a 736, y del 11 de febrero al 6 de junio del 2021 pasamos de 94 a 100 lo que nos da un total de 846 jóvenes inscritos en el padrón electoral”.

Finalmente mencionaron que el día 12 de diciembre aplicarán un examen a los aspirantes para supervisoras y supervisores, capacitadores y asistentes electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.