Imagen: Especial

Imagen: Especial

Social

Sapaza analiza posible descuento de 90 % en recargos

El Buen Fin llegó a Zapotlán el Grande, pese a esto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA) no implementará algún descuento durante estas fecha. Sin embargo, buscarán, a través de una iniciativa, que apliquen un descuento a finales de año en los recargos.

De acuerdo con el director de SAPAZA, Juan Manuel Figueroa Barajas, buscarán crear esta iniciativa a través del regidor de agua potable Alberto Herrera Arias. Quien la llevará al pleno del ayuntamiento para su aprobación.

“Estamos invitando al regidor de agua potable a que nos ayude a llevar al pleno una iniciativa que nos permita durante todo el mes de diciembre (que) los usuarios que tienen algún retraso reciban hasta un 90 % de descuento en sus recargos. Y que puedan hacer, inclusive, un convenio para ponerse al corriente de su pago con el 75 por ciento de descuento en los recargos. Esto es algo que necesitamos que apruebe el cabildo”.

Además, el director de SAPAZA aseguró que hasta el momento la gente ha respondido de buena manera en sus pagos. La llamada “cartera vencida” en los últimos 12 meses ha incrementado un 3 por ciento.

“Lo primero que hicimos al llegar es hacer una revisión de todas las cuentas de la cartera vencida y vi con gusto que a pesar de la pandemia la cartera vencida no ha salido de los rangos normales que ha manejado el organismo en los últimos cinco años. Desde luego tenemos cartera vencida, pero esta no ha incrementado de manera importante. Es aproximadamente un 3 por ciento lo que ha crecido la cartera vencida en los últimos 12 meses”.

Atenderán por cita

Debido a la pandemia, Juan Figueroa explicó que implementarán una estrategia de citas. Esto probablemente a partir del 1 de diciembre para hacer los pagos en enero del próximo año. Y añadió que tienen pensado que sea por medio de un teléfono con número aún por definir para agendar la cita.

“Estableceremos un sistema de citas que le va a permitir al organismo sacar una cita y les van a entregar un día y un rango de 30 minutos para que puedan ser atendidos. Esto atendiendo a las circunstancias que estamos pasando ahora con la pandemia que nos permitirá tener solo 20 personas aquí en la cochera y 20 personas en le patio de presidencia donde estarán cuatro cajas instaladas en cada uno de los espacios”.

Para terminar, el director de SAPAZA comentó que siguen con los trabajos en su personal para dar un mejor servicio a los usuarios y darles un mejor trato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.