Se acerca feria de la birria Zapotlán

Social

Se acerca feria de la birria Zapotlán

Cada año Zapotlán el Grande es sede de la feria Nacional de la Birria, por ello la Cámara Nacional de Comercio, se reunió con representantes del Centro Universitario del Sur, del Instituto tecnológico de Ciudad Guzmán y del Ayuntamiento para valorar el proyecto de lo que será la quinta edición de la feria, donde hablaron de las novedades que agregarán en esta ocasión.

“Este año estaremos incorporando la degustación y presentación de las bebidas típicas de nuestra región, en la que estamos sumando a productores de mezcal, de raicilla, de pulque, de ponche de granada, tequila y cervezas artesanales. La intención es sumar al proyecto de la feria la integración de las bebidas al platillo típico que representa a nuestro municipio, que nos va a dar una oportunidad mucho más amplia de degustar lo que nuestra región tiene para ofrecer”, mencionó Óscar Quintero, presidente de la CANACO.

Agregó el presidente de CANACO que para denominar a esta feria como nacional, invitarán a Morelia, Michoacán y al estado de Colima para que traigan a Zapotlán, la birria que elaboran además de una muestra cultural y artística que los identifica.

“Estamos contemplando alrededor de 70 expositores, entre lo que son expositores artesanales de nuestra región que son alrededor de 20, los más de 25 espacios de degustación que van a estar a la venta con los diferentes tipos de birria, todas las muestras de degustación de bebidas típicas, habrá exposición de trajes típicos,  exposición musical y cultural que nos brindarán las instituciones educativas, también estamos considerando un espacio para los niños para que toda la comunidad que asista puedan tener un rato agradable a lo largo de estos tres días”, agregó Óscar Quintero.

La Feria Nacional de la Birria se realizará en plaza Las Fuentes del 31 de agosto al 2 de septiembre, contará con obras de teatro, música en vivo, danza y actividades recreativas para los niños de manera gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.