Se manifiestan Profesores del COBAEJ de Gómez Farías

Educación / Social

Se manifiestan Profesores del COBAEJ de Gómez Farías

Profesores miembros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ), en Gómez Farías realizaron una manifestación con pancartas y consignas, como parte de las actividades estatales organizadas por la CNTE, en contra de la reforma educativa y en solidaridad con los maestros cesados del plantel 3 de Gómez Farías por resistirse a la evaluación docente.

“Fueron cesados cinco profesores de manera injusta por no acatarse a lo que viene siendo una reforma educativa que hasta la fecha se dice que vino a mejorar el sistema educativo, pero si nosotros preguntamos a los padres de familia hasta la fecha no se ha implementado, se va a implementar en este 2018 ya que va saliendo este gobierno”, refirió Rogelio Ortega, delegado de SUACOBAEJ del plantel 3 de Gómez Farías.

Mencionaron que el modelo educativo que propone la reforma educativa no está operando en el sistema de educación básica y sin embargo ya despidieron a profesores que no se evaluaron, así mismo contrataron a nuevos docentes, pero con menores sueldos y prestaciones, además los pertenecientes al sindicato al evaluarse pierden sus derechos y antigüedad.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Cesan a maestros, contratan a maestros con un sueldo menor, con contratos pequeños, unos están provisionales. En este semestre ha sido el caso de que hubo horas de una materia a la cual venían maestros que los mandaban llegaban y renunciaban porque no les convenía económicamente.  He preguntado entre mis compañeros que se evaluaron y nadie lo hizo por gusto, todos lo hicieron obligados por que tienen necesidades de mantener a sus familias. Todavía no se implementa bien esto, pero al llegar, nosotros vamos a tener otro contrato, al quedar con otro contrato perdemos algunos derechos”, agregó el líder sindical.

Ante estos hechos añadieron que seguirán con movilizaciones y actividades en contra de la reforma educativa, piden la reinstalación de los profesores cesados y que se respete el contrato colectivo.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.