El Festival Cultural por el Día Mundial de la Danza culminó sus actividades con una diversidad de presentaciones que cientos de Zapotlenses pudieron apreciar en el foro Get Gallery Shortcode Luis Guzmán, que se llenó de espectadores que siguieron la variedad de actividades durante los seis días de celebración al arte dancístico.
Mencionaron los organizadores que el festival cumplió sus objetivos de relucir los diferentes ritmos y géneros que hay en Zapotlán y de provocar al público y a otros maestros de baile a integrarse a la vocalía de danza.
“Una gran satisfacción porque vemos resultados, una de las metas y de los objetivos de la vocalía es difundir el arte de la danza y contagiar a la gente de esa pasión que a nosotros nos llena. Entonces yo creo que lo que nos llevamos es una satisfacción increíble por la respuesta que hemos tenido de la gente y pues aprovechamos este espacio para que la gente se integre con nosotros”, mencionó Eduardo Cervantes, director de la Vocalía de Danza Zapotlán.
Y aunque apenas terminó el festival ya es tiempo de que la vocalía de Danza de Zapotlán realice las valoraciones de esta séptima edición y organicen el festival del próximo año, ya que cada edición se vuelve más amplia y variada.
“El día tres de mayo tenemos nuestra junta de evaluación, que es lo que nos ayuda a ver cuáles son nuestros puntos débiles para mejorarlos en la siguiente ocasión, para ver cuáles son nuestros puntos fuertes para seguir creciendo en esos puntos fuertes. Entonces el próximo jueves continuamos nuestro trabajo que es de todo el año. Algo que tenemos que mejorar es la difusión de nuestro evento, a pesar de que tenemos una respuesta increíble de los Zapotlenses nos hace falta trabajar en eso”, añadió el director de la Vocalía.
El festival cerró con una presentación en la que participaron todos los maestros que conforman la Vocalía.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera