Atrío municipal. Tuxpan, Jalisco.

Atrío municipal. Tuxpan, Jalisco.

Salud / Social

Tras caso de Covid-19 en Tuxpan, endurecerán medidas de prevención

El Consejo Municipal de la Salud de Tuxpan informó que tras la detección del primer caso confirmado de Covid-19 en el municipio, será necesario extremar las medidas de prevención dentro de la población. Esto con el fin de contener el virus y que no haya más contagios.

De entrada, piden a las personas que tuvieron contacto con la paciente, que se encuentra estable en el hospital regional de Ciudad Guzmán, que se aíslen. Este confinamiento social preventivo debe llevarse a cabo tengan o no síntomas. Debe ser por un periodo mínimo de 14 días.

Las tiendas no esenciales serán cerradas en su totalidad. Los comercios de comida, deberán tener las medidas de prevención adecuadas. Por ejemplo, usar cubrebocas, gel antibacterial, gorro y guantes.

“Te recomendamos ciudadano que ahorita, mientras que no sabemos quiénes son los contagiados y quiénes no, que puede haber contagiados asintomáticos, utilices cubrebocas. No sabemos la dimensión de la propagación del virus”, comentó la regidora Noemí Alcaraz.

Los puesto ambulantes trabajarán de lunes a viernes, sábado y domingo no se les permitirá instalarse. Las tiendas de autoservicio deberán cerrar a las 10 de la noche. El tianguis municipal será suspendido a partir de este domingo. Pero permitirán que los vendedores

“Estas medidas que estamos realizando son para la prevención y para el beneficio de todos, por lo cual, apelamos a tu conciencia de realmente seguir y acatar las indicaciones. Queremos que nos apoyes a quedarte en casa, es lo único que puede detener que este contagio vaya en aumento”, añadió.

Los filtros sanitarios en los ingresos de Tuxpan, continuarán de manera permanente. Aunado a esto, implementarán en los próximos días, una sanitización general en el municipio.

“Tenemos que hacerle un llamado enérgico a la sociedad a acatar las medidas preventivas que se han tenido en el municipio y propiamente le tocará a cada dirección correspondiente, hacer que esto funcione de la manera que queremos que se haga. Esto serpa posible solo con la colaboración social, solo si hay la conciencia al interior de nuestro municipio”, concluyó el alcalde.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.