En Ciudad Gumán la pandemia va a la baja, pero aún sin controlar

Salud / Social

En Ciudad Gumán la pandemia va a la baja, pero aún sin controlar

En Zapotlán el Grande, durante el último mes las hospitalizaciones por Covid-19 bajaron más del 50 %. Esta es una clara señal de que la pandemia va a la baja, aseguró Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria VI.

Sin embargo, aún no es tiempo de cantar victoria ni dar por controlada la enfermedad. Por lo tanto, es indispensable que las medidas se mantengan.

«La curva ya comienza a bajar en hospitalizaciones, y eso es muy bueno. Eso quiere decir que realmente no se están contagiando tanto con las medidas que tenemos que llevar a cabo. Esto no significa que aunque pasáramos a semáforo verde, podemos hacer todo lo que queramos, tenemos que seguir, porque la pandemia no se ha terminado».

El hospital regional de Ciudad Guzmán pasó de estar al cien por ciento de capacidad el mes pasado, a tener el 48 % en esta semana, puntualizó.

El funcionario respaldó la idea de suspender actividades masivas de las fiestas religiosas de Zapotlán el Grande, porque la Mesa de Salud así lo marca en los protocolos.

Hizo un llamado a los zapotlenses y habitantes del sur de Jalisco a mantener las medidas sanitarias activas. Entre ellas, el uso del cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial y no acudir a lugares sin ventilación o con concurrencia de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.