La diócesis de Ciudad Guzmán confirmó en rueda de prensa que, por segundo año consecutivo, suspenderá el recorrido del 23 de octubre.
José María Santana, rector de la catedral, señaló que por la condiciones de la pandemia, no será posible tener esta actividad. Misma que reconoció como el evento que más personas atrae. Por lo tanto, el riesgo de realizarlo es alto, a pesar de que la curva de contagios de Covid-19 va a la baja.
Al igual que el año pasado. La celebración será dedicada al personal médico con una misa a las 12:00 horas. Además, el resto de actividades estarán supervisadas por las autoridades de protección civil para respetar los aforos permitidos.
En conclusión que no habrá peregrinaciones, quema de castillos ni recorrido el 23 de octubre.
Aceptaron las autoridades religiosas que una de las causas del por qué cancelarán estas actividades es que es imposible controlar las aglomeraciones fuera de la catedral, por más llamados que hagan a la población.
Además, a las personas se les convocará para que reúnan despensas y medicinas no caducadas. Estas serán entregadas a las familias que las parroquias detectaron que la necesitan por las complicaciones económicas que ha dejado la pandemia.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como codirector.