Tras manifestación, SEJ enviará director a escuela de Concepción de Buenos Aires

Educación / Social

Tras manifestación, SEJ enviará director a escuela de Concepción de Buenos Aires

Tras meses sin contar con una persona en el puesto de director de la institución educativa de nivel básico Benito Juárez, los padres de familia de los niños de esta escuela, decidieron manifestarse este lunes. Desde antes de las 8 de la mañana, cerraron las instalaciones y colocaron diversas mantas y carteles en reproche a la falta de directivo.

La situación que narran los afectados, es que la falta de alguien a la cabeza de la institución causa que los profesores caigan en falta de atención hacia los niños-

“Porqué les comento que nos interesa tanto el director, porque los docentes sin director se salían al pajarete, se salen al café de la oficina, dejan a los niños mayores cuidando a los menores, con el pretexto de que  uno es el encargado de dirección y tienen muchas ocupaciones administrativas que atender, eso yo no lo dudo. También es cierto que los niños, en cualquier momento, pueden hacerse daño. Un grupo no puede estar sin docente. Es una escuela de 190 alumnos”, detalló Hilda López, presidenta de la asociación de padres de familia.

Los padres de familia narraron que esta situación, ha llevado a irregularidades como que haya profesores que cobran sin acudir a trabajar, o que retrasen la emisión de documentos oficiales. Ante la situación, hasta antes de la manifestación, la Secretaría de Educación Jalisco había sido omisa.

Fue hasta el mediodía de este lunes, que hubo contacto para agendar una reunión llevada a cabo este martes en la ciudad de Guadalajara. Ahí llegaron a los acuerdos esperados con la Subsecretaría de Educación Básica y ya hay asignación de director.

“Tenemos directora para nuestro plantel a partir del día de mañana a las 8 de la mañana. Un placer haber trabajado con el maestro, el subsecretario maestro Pedro Díaz Arias, una persona finísima”, aseguró Hilda López.

Con esto, los padres de familia levantarán la toma de la institución, pues su petición fue atendida y resuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.