Una zapotlense histórica; Mónica Rodríguez consigue oro, récord y medalla 100 para México

Deportes

Una zapotlense histórica; Mónica Rodríguez consigue oro, récord y medalla 100 para México

La zapotlense Mónica Rodríguez refrendó el gran momento deportivo que vive en su carrera al pasar a la historia del deporte nacional. Ayer, junto a su guía Kevin Aguilar, consiguió la medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Pero no solo eso, la medalla representó la 100 de oro para México en la historia de los Paralímpicos. Y, también, rompió el récord mundial de los mil 500 metros planos para ciegos y débiles visuales.

Rodríguez y Aguilar hicieron un tiempo de 4:37.40, dejando con la plata a la sudafricana Louzanne Coetzee con 4:40.96 y con bronce a la keniana Nancy Chelangat Koech, con 4:45.58.

“Estamos felices. Lo logramos. Me sentí fuerte durante la carrera y siento mucha felicidad. Me faltan las palabras y estoy muy agradecida con toda mi familia, mi esposo que me ayudó durante la pandemia a retomar mi condición, a mi entrenador (Gabriel Mezquitán) y a mis guías que me han apoyado durante este trabajo de cinco años seguidos. Hemos logrado trabajar en equipo y aquí están los resultados”, dijo Mónica.

Por su parte, Aguilar también reconoció que el resultado de ayer fue gracias al trabajo en equipo. La pandemia fue un obstáculo, pero lograron superarlo de buena manera para poder colgarse el oro en Tokyo.

“Gracias a todos, no solo a mí, hemos sido un equipo que ha trabajado bien, ya lo dijo Moni. Su esposo, los fisioterapeutas del Code, nuestras familias, todos son parte de esto. Afortunadamente a mí me toca estar aquí y gracias a Dios lo hicimos bien. Mónica respondió muy bien los últimos 100 metros y aquí está la prueba”.

En su palmarés, la oriunda de Zapotlán el Grande, destaca el campeonato para-panamericano en Lima 2019 y Mundial en Dubai en el mismo año dentro de la misma prueba (1500 metros T11). También fue bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y subcampeona mundial 800 metros en Corea del Sur durante el 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.