Ven aumento de contagios de Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años en Ciudad Guzmán

Salud

Ven aumento de contagios de Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años en Ciudad Guzmán

En entrevista para El Suspicaz, el director de la Región Sanitaria 06, Alberto Leguer Retolaza, mencionó que es importante seguir aplicando las medidas sanitarias. Esto debido a que la pandemia aún no termina.

“La pandemia todavía no acaba, la pandemia todavía continua, hay que seguir con las recomendaciones: el uso de cubre bocas, la “sana distancia”, el no asistir  donde haya aglomeraciones, porque todavía seguimos en contagio activo”, detalló.

Leguer Retolaza dijo que Zapotlán el Grande ya ronda las 3 mil 400 personas contagiadas. Actualmente, el grupo que más tiende a contagiarse son los jóvenes de entre 18 a 29 años.

“Son cerca de 3,400 que son contagiadas solo en Ciudad Guzmán. No hemos tenido decesos, en un mes. Es una gran noticia que no hemos tenido pacientes graves”, informó.

Por otra parte, mencionó que en cuanto a ocupación hospitalaria se mantiene igual en un 20 a 25 por ciento, de la capacidad en la ocupación hospitalaria.

“El crecimiento a nivel Jalisco está en aumento de crecimiento en contagios, sobre todo en el grupo de edad de jóvenes dem18 a 29 años. Y de contagios sí, están en aumento. Pero la hospitalización, seguimos igual, como el 20 o 25 por ciento de ocupación hospitalaria, son cerca de 5 pacientes hospitalizados”.

Para finalizar, invitó a vacunarse “sin miedo”, a las personas que les toca la vacuna los próximos días: martes 13 y viernes16 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.