Zapotlán con pie firme en Copa Jalisco; Tuxpan cayó ante Gómez Farías

Deportes

Zapotlán con pie firme en Copa Jalisco; Tuxpan cayó ante Gómez Farías

Por Mario Pons / Lauro Rodríguez

Zapotlán el Grande hizo valer la localía en la Copa Jalisco y con marcador de 2 a 0, el equipo dirigido por el exfutbolista Manuel Vidrio, se llevó los primeros tres puntos del certamen regional.

En un partido disputado en el Estadio Santa Rosa de Ciudad Guzmán, los zapotlenses se enfrentaron al selectivo de Pihuamo y con la victoria, se posicionan en el puesto tres de la tabla del grupo Sur de Jalisco.

En el partido, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, entregó un reconocimiento a Montserrat Hernández y Fernanda Elizondo, quienes son futbolistas a nivel profesional con las Águilas del América y Tigres Femenil, respectivamente.

El siguiente partido para los zapotlenses será de visita ante Jilotlán de los Dolores.

El primer partido de la selección de Gómez Farías dentro a la Copa Jalisco 2019 fue en la Unidad Deportiva Ramón Rojas, ubicado en la colonia Cruz Roja de San Sebastián del Sur.

Se enfrentaron al selectivo de Tuxpan .Después de poco más de 90 minutos, el marcador cerró con un 3-0 a favor de del local.

En el encuentro estuvo presente María Fernanda Elizondo Ochoa,  originaria de San Sebastián del Sur, goleadora de la Liga MX con Tigres Femenil, dio unas palabras de aliento a los jugadores antes del partido.

En el siguiente partido, Gómez Farías será visitante en el municipio de Zapotiltic donde enfrentará a la selección del mismo, el domingo 9 de junio.

Después de haber caído en su visita en Gómez Farías en el partido inaugural, el representativo de Tuxpan busca enderezar el paso y sacar los tres puntos cuando reciba este fin de semana a Tamazula, esto en el marco de la jornada dos de la Copa Jalisco.

Pepe la Barza director técnico del equipo, detalla cómo plantea el siguiente encuentro donde es obligatorio sacar las tres unidades para así seguir con la meta, que es pasar a la siguiente ronda.

“La preparación no podemos cambiarla, es meternos más al torneo, cuidarnos más, hacer las cosas que sabemos hacer tocar el balón, entrar jugando, tirar, hacer eso nada más para poder meter gol.”

Las expectativas para esta copa son grandes y  todo equipo quiere llegar lejos, comentó el DT del equipo.

“Primero calificar a la segundo ronda, segundo jugar un buen fútbol y tercero agradar a la gente.”

Tuxpan enfrenta este domingo nueve de junio a Tamazula, será su presentación como local y busca sacar los tres puntos, esperan tener presencia de seguidores del equipo y hacer pesar la localía.

Con estos resultados, la tabla de posiciones del sector Sur de Jalisco, es la siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.