Zapotlenses irán a Italia tras ser finalistas en Copa Jalisco

Deportes

Zapotlenses irán a Italia tras ser finalistas en Copa Jalisco

A pesar de caer por la mínima en la final de la Copa Jalisco, las zapotlenses tendrán la oportunidad de viajar a Italia. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez así lo confirmó en sus redes sociales.

“Este año no solo las campeonas y campeones se ganaron su viaje a Italia, serán los cuatro equipos finalistas porque, durante cuatro meses y hasta este día, dejaron el alma en la cancha y nos dieron alegría e ilusión en los momentos más difíciles”.

Inicialmente, solo los campeones tendrían derecho a este premio, pero de última hora lo extendieron para los cuatro finalistas.

Justamente hoy por la mañana, el estadio Jalisco abrió sus puertas para la final del torneo de fútbol amateur de la Copa Jalisco y el equipo de Zapotlán el Grande femenil se enfrentó Cabo Corrientes, municipio que pertenece a la Región Costa Norte del estado. Tras los 90 minutos, logró derrotar a Zapotlán desde los once pasos, a pesar de tener a una jugadora menos dentro del terreno de juego.

Al minuto 39 fue cuando sucedió la jugada que le dio la victoria al municipio de la Costa del estado. En primera instancia la silbante había marcado tiro libre. Pero minutos después, tras revisar el VAR rectificó para que Estela Cordero le diera la victoria a su equipo.

Posterior al partido de la femenil se jugó también la final varonil entre los municipios de Cihuatlán y Chapala, en donde el conjunto de Cihuatlán se llevaron la victoria por 3-1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.