, Zapotlenses ven con rechazo aumento de impuestos

Zapotlenses ven con rechazo aumento de impuestos

Además del aumento a la tarifa del transporte público, el ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó la Ley de Ingresos para el 2021, con aumento en los impuestos municipales. Estos son por el orden del cinco por ciento en predial, cementerios, registro civil y un aumento del 30 por ciento en licencias de construcción, todos entrando en vigor el primero de enero.

La ciudadanía de Ciudad Guzmán expresó su inconformidad ante estos aumentos. Debido a la crisis causada por la pandemia las finanzas familiares fueron dañadas. Además de que ya tienen otros pagos que hacer al gobierno.

“La situación está bien difícil económicamente, ahorita todo mundo está sufriendo por que no tiene dinero. Y te lo puedo decir de otros pagos que tengo que hacer. Y que de repente me digan que los subieron, y pues que tenga que pagar el permiso para trabajar, y me le suben”, expresó una zapotlense.

“En el que creo que debieron haberse detenido sería el del predial, pues siempre se paga algo. En lo del panteón pues lo pagas cada año. La que te puede afectar sería la del predial por que son mil y algo, y la situación está critica para cubrir otros gastos como la renta”, agregó otra ciudadana.

Hay quienes expresan su molestia con el predial ya que es mucho lo que tienen que pagar, y subir este impuesto sería un golpe para su economía.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“De por si no puedo pagar el predial, no puedo ponerme al corriente. Ya fueron a ponerme el medidor de agua, y se está sumiendo la banqueta, se está sumiendo media calle, ya se hizo un pozo, hicieron puro cochinero y todavía me van a subir el cinco por ciento”, señaló un guzmanense.

Otro de los impuestos que vieron con mayor rechazo fue el de los permisos de construcción, ya que la gente expresa que les cuesta conseguir un terreno. Aumentar el impuesto para construir les complica más la situación para construir alguna casa o negocio en algún futuro.

Aumento a las casetas

De igual manera, otro de los aumentos es el de las casetas de peaje por parte de la empresa encargada. Por ejemplo, ahora viajar de Guadalajara a Colima tendrás que pagar 316 pesos, cuando antes pagabas 313.

Algunas personas afirmaron para El Suspicaz que sí les afecta. Algunas viajan por trabajo, y el dinero sale de sus bolsillos y que ven mejor opción viajar por la carretera libre.

“Imagínate, viajar cada semana, y pagar varias casetas, cuánto se me va, bastante de mi salario. ¿Ahora lo suben? Creo que mejor me voy a tener que ir por la libre, aunque me tarde más en llegar”.

Otro ciudadano expresó que este tipo de aumentos poco a poco van a pegar de manera significativa su economía, ya que las casetas aumentan la tarifa cada vez más

“Yo creo que ahorita como está la situación cada vez va a ser más complicado usar las casetas. Digo, la gente no tendría por qué estar viajando de vacaciones, pero hay quienes que lo hacemos por trabajo. Y ahora estar pagando gasolina y ¿le aumentan cada vez más?”.

Pese a la pandemia los impuestos siguen aumentando, y la gente expresa que cada vez más les está afectando esta crisis económica causada por la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad