A casi medio millón de pesos asciende el monto robado en Comité de Feria

Feria Zapotlán 2018

A casi medio millón de pesos asciende el monto robado en Comité de Feria

En rueda de prensa, este lunes por la mañana, el director del Comité de Feria Zapotlán, habló sobre las pérdidas dejadas tras el robo ocurrido la semana pasada a las instalaciones.

Marco Flores, quién está al frente del Comité, narró que estima que sucedió en la madrugada del viernes, siendo la tesorera del comité quién se percata del hecho.

Mencionó que cuando llega a su oficina a eso de las 9:20 de la mañana, se percata de que hay “tirazón” en su oficina y olor a “cable quemado o soldadura”.

La caja fuerte estaba tirada en el piso y destrozada, dijo el director, quién aseguró que cuando la tesorera se comunica con él, hace el llamado a Seguridad Pública, al presidente municipal y a la Fiscalía del Estado, quienes se encargaron de la investigación.

450 mil pesos en efectivo es el monto contabilizado por el Comité de Feria, a decir de Marco Flores, el robo fue únicamente de dinero en efectivo, el equipo de cómputo y demás mueble no sufrió daños.

El dinero hurtado, correspondía a pago por arrendamientos de espacios públicos en lienzo charro y explanada de la feria. El robo representa alrededor del 4% del estimado total de ingresos.

Dijo el director que también se llevaron el “cerebro” que guarda las grabaciones de las cámaras de seguridad, por lo que no hay pruebas claras de los responsables.

Entre las investigaciones, integrantes del propio Comité participarán, ya que la Fiscalía les hará toma de huellas para deslindar responsabilidades de casa.

A pesar de las pérdidas que se tienen por el robo, el director aseguró que no se verán afectados los eventos ya programados, puntualizó que buscarán negociaciones con los mayores proveedores para algunos adelantos de exclusividad correspondientes a la Feria Zapotlán 2019, y con ese dinero pagar las deudas que puedan generarse. Descartó que exista la posibilidad de un subsidio del gobierno municipal.

Y con el fin de prevenir otra situación similar, comprarán otra caja fuerte y pedirán que seguridad pública mantenga vigilancia permanente durante el tiempo de feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.