Aplicación de cerámica en la fachada de tu hogar

Estilo de Vida

Aplicación de cerámica en la fachada de tu hogar

¿Sabías qué?… Las fachadas cerámicas visten los edificios formando una cámara de aire entre el cerámico y el muro. Esto permite mantener una temperatura estable en su interior disminuyendo el consumo de energía hasta un 20%.

Conocer cuáles son los mejores colores para las cerámicas de exteriores y las combinaciones que puedes hacer con ellos te ayudará a tener una idea más clara de cuáles podrías usar para decorar tu fachada.

Colores en fachadas

Antes de comenzar cualquier proyecto es importante saber que una de las finalidades de usar colores para exteriores, además de darle un estilo propio y embellecerla, también es definir visualmente la estructura y los respectivos planos de su diseño.

¿Qué colores usar?

Si tienes la necesidad de elegir los colores para decorar la fachada de tu casa, una de las primeras cosas que debes definir es la sensación y el estado de ánimo que quieres transmitir a todo aquel que vea tu casa desde afuera.

Los rojos, amarillos y naranjas son colores cálidos, que como su nombre lo indica se trata de colores que transmiten calidez ya que los relacionamos con el fuego, el sol y el día. Son energéticos y activos, además dan la sensación de proximidad o cercanía.

Un ejemplo bastante bueno sobre cómo usar este tipo de tonos es en la fachada moderna de una casa pequeña, ya que al pintar solo una parte con color amarillo este resaltará del resto de los elementos que la conforman.

Por otro lado, los colores azules, verdes y violetas son considerados “fríos” pues se asocian con el agua, el cielo y la naturaleza. Transmiten tranquilidad, calma y relajación, así como lejanía, es decir que usar este tipo de colores para exteriores funciona muy bien si quieres dar la sensación de amplitud.

Combinar este tipo de colores te ayuda a definir las profundidades del espacio, por lo que te recomendamos probar con verdes brillantes y tonos neutros, o incluso jugar con esta variedad para contrastar los diferentes niveles de una estructura.

También puedes recurrir a cerámicas con textura que brinden efectos en cada espacio, logrando efectos inesperados y ambientes sumamente agradables.

En todo momento, recuerda que lo más importante es acercarte a los expertos, para que puedas sacar el máximo provecho a tu inversión y darle vida a tu hogar.

 

 

*Inserción Pagada

Encuentra mayor inspiración en intereceramic.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.