Aristóteles Ramos Guzmán. Candidato a presidente municipal de Tuxpan, Jalisco por PRI- Verde Ecologista. Extraído de: Facebook.com

Aristóteles Ramos Guzmán. Candidato a presidente municipal de Tuxpan, Jalisco por PRI- Verde Ecologista. Extraído de: Facebook.com

Política

Aristóteles Ramos Guzmán, candidato a presidente municipal por PRI-Verde Ecologista

Uno de los candidatos que contienden para la presidencia municipal de Tuxpan para el periodo 2015-2018, Aristóteles Ramos Guzmán, habla un poco de él, su campaña y sus propuestas.

Candidato, ¿Podría hablarnos un poco de usted?

Yo soy oriundo de Tuxpan, Jalisco, aquí he vivido toda mi vida, prácticamente trabajo en Guzmán, parte en Colima, parte en Guadalajara, pero siempre vengo a mi pueblo.  Uno de los motivos que me dio por iniciarme en la política es ver la falta de que Tuxpan cambie, la falta de oportunidades de los tuxpanenses, la falta de desarrollo, la falta de ese liderazgo que hace falta, por eso estoy aquí hoy, encabezando la plataforma política que encabeza el PRI, pero va en coalición con el verde.

 

¿Por qué quiere ser presidente?

Mira, yo tengo trabajo seguro, tengo bastante preparación académica, soy abogado, tengo maestría, tengo especialidad y tengo doctorado, pero sí me preocupa  ver que Tuxpan no progresa y me voy a dar el tiempo suficiente ahora que tengo la fuerza para hacer que Tuxpan cambie, yo tengo la visión que solamente podemos transformar Tuxpan si cambiamos la mente de los jóvenes y de los niños. ¿Cómo?, a través de la educación.

Desde su punto de vista ¿Cuáles son las principales necesidades de nuestra ciudad?

La gente me habla mucho de la carencia de agua, la gente me habla mucho de calles que hay que empedrar, la gente me habla mucho de alumbrado público, la gente me habla mucho de ese olvido que se tiene por parte de las autoridades desde hace años, o sea, que no son escuchadas, por eso estamos comprometidos con esa sensibilidad que todos los gobiernos debemos tener, esa sensibilidad que se perdió, porque la sensibilidad es parte fundamental para la confianza entre pueblo y gobierno.

¿Cuáles son sus propuestas?

Hace rato manejaba yo lo que es el agua, la gente se queja de que no hay agua, otra queja tremenda es la falta de oportunidades para las pequeñas empresas, la falta de un desarrollo cultural, pero rápido, porque Tuxpan tiene mucha cultura, solamente hay que fomentarla, hay que proyectarla para que esto pueda llegar a funcionar; sería importante para detonar la economía de nuestro municipio  la integración de la familia, la integración de los diversos grupos sociales para que se integren en uno solo, para que se integren los niños, se integren los jóvenes y caminemos por una sola senda de progreso.

Existen en Tuxpan  un sin número de madres solteras, pero también de personas de la tercera edad, para ellos, tengo pensado hacer la casa del adulto mayor, donde nos regalen sus experiencias, donde nos regalen a los jóvenes lo que saben porque  sería muy bueno contar con su consejo y además sería una casa que tendría recreación para que ellos gocen de su tan afortunada edad que tienen.

Estamos faltos de medicina en algunos centros de salud que tenemos, estamos faltos de médicos, estamos faltos de calidez humana, ese rubro lo tenemos que atacar, ese rubro lo tenemos que trabajar mucho porque la sociedad tiene ganas de ser diferente, tiene ganas de tener acceso a la salud y sobre todo muy subrayado el renglón de las medicinas.

Tuxpan tiene reliquias del Siglo XVI, del Siglo XVII, pero que la gente no sabe, Tuxpan tiene lugares prehispánicos habrá que fomentar esto, habrá que hacer proyectos, hay que promocionarlos para que la gente venga de afuera y deje una derrama económica para que los tuxpanenses puedan mejorar la situación en que están viviendo.

 

¿Cuáles son sus estrategias de campaña?

Una de las principales estrategias de campaña que estamos manejando es escuchar a la gente, escuchar a los diversos barrios, escuchar a las diversas delegaciones porque yo quiero sembrar mi proyecto en lo que la gente necesita,  no quiero sembrar  mi proyecto en caprichos o en ocurrencias, sino que de antemano, escuchar a la gente y que me diga con qué comenzamos porque somos coadyuvantes de sus anhelos, porque seremos sus representantes y necesitamos que confíen en nosotros, para ello necesitamos escuchar su voz, necesitamos que ellos nos digan cómo fomentaremos o cómo haremos realidad ese pensamiento que tienen para Tuxpan, que yo pienso no es otro más que el del progreso.

 

¿Quiénes integran su planilla?

Mi planilla está integrada por seis regidores propietarios, de los cuales tres representan, cuatro con mi persona, al Partido Revolucionario Institucional y tres personas representan al Partido Verde Ecologista porque estamos hablando que es un proyecto de coalición.

Podríamos decir que está representado por un partido de instituciones, por un partido con historia y por un partido nuevo, fresco, que juntos somos la mejor opción.

 

¿Podría mencionarnos el nombre de los integrantes?

Podemos mencionar a la señora Yesenia, a la señora Rosa, podemos mencionar a Adrián del viento, podríamos mencionar a Edwin, al profesor Antonio y así sucesivamente.

Planilla de la coalición PRI- Verde Ecologista. Extraído de: Facebook.com

Planilla de la coalición PRI- Verde Ecologista. Extraído de: Facebook.com

 

¿Por qué consideraron a estas personas como parte de su planilla? ¿Qué los distingue?

Mira, cada partido tiene unos estatutos, en los cuales se hace una elección interna, en el caso del PRI tenemos sectores, sector campesino, sector obrero, sector popular, ellos son los que proponen en este caso a las personas, de acuerdo a los estatutos que el partido maneja. En el caso del Partido Verde, también tienen sus propios estatutos y de ahí emergen las personas que integran nuestra planilla.

¿Cómo se siente por el trabajo realizado entre ambos partidos?

Me siento satisfecho, porque se conjugan dos expresiones, ideologías muy parecidas, pero nos amalgamamos en un solo proyecto, el bienestar para todos y el progreso para todos.

 

¿Cuáles considera que son las fortalezas que tienen como partido?

En partido que hoy represento el Partido Revolucionario Institucional, es un partido de muchos años, es un partido que creó las instituciones en México, carreteras, ISSTE, Seguro Social, bienestar,  derechos laborales, todas las normas que tenemos fueron creadas por nuestro partido, no venimos a improvisar, tenemos las instituciones hechas y tenemos también la preparación necesaria para hacer un proyecto para todos y una administración pública de calidad.

En lo que corresponde a mi persona, yo no vengo por un empleo solamente, ya me he formado en las escuelas, en las universidades y hoy vengo a dar un poco de lo que la sociedad me ha dado.

 

Por otro lado ¿cuáles considera que son sus debilidades?

Yo no veo debilidades en mi partido, ni en mi grupo, yo veo solamente fortalezas, porque estamos de cara a la sociedad y estamos listos para trabajar de la mano con todos ellos.

 ¿Por qué considera son la mejor opción?

Es simple, porque ya varios candidatos que andan contendiendo para ocupar la silla presidencial ya fueron presidentes, y quiere decir, que traen ideas anteriores, quiere decir que traen ideas que ya no pueden contribuir mucho o dar mucho a la sociedad, porque desgraciadamente es malo decirlo, pero cada quien tiene su oportunidad de ser importante en su tiempo y ya lo fueron.

 

En caso de ganar ¿Cuáles serían sus compromisos con la ciudadanía?

Escucharla, transparentar las finanzas y sobre todo,  ser una institución, la presidencia municipal, de fortaleza, calidad y sobre todo de amiguismo.

Si por algún motivo no pudiera ganar ¿Qué compromisos asumiría con la población?

El compromiso que siempre he hecho, seguiremos apoyando a la población, seguiremos apoyando a los jóvenes, seguiremos fortaleciendo a los niños y sobre todo ese grupo maravilloso que tenemos, seguiremos trabajando desde nuestra trinchera por que la idea es tener un mejor Tuxpan.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.