Foto: DIF Zapotlán

Foto: DIF Zapotlán

Social

Arranca actividades albergue para personas en situación de calle en Ciudad Guzmán

La Primera Casa de Asistencia para Personas en Situación de Calle, es un espacio que tiene como objetivo brindar servicios de apoyo y atención especializada a personas que ejercen acciones de subsistencia en la calle; buscar la reintegración social y redes familiares de apoyo; y disminuir la población en situación de calle.

Este espacio es creado para favorecer el reconocimiento, respeto, protección, promoción, goce y ejercicio de los derechos humanos de las personas en riesgo.

El jefe para el Desarrollo Integral de Personas en Situación de Calle de DIF Jalisco, José Guadalupe Prado Ortega, detalló que Zapotlán es uno de los pocos municipios de Jalisco, que realiza acciones para atender a la población en esta situación.

“Es un problema que tenemos en el estado y en todos los municipios. Desgraciadamente no todos los municipios se dan el tiempo para atender esta situación y terminan derivando los casos a otras áreas, asociaciones civiles, y otros espacios donde no corresponde. Realmente la primera instancia que tiene que atenderlo es la asistencia social, en este caso el sistema DIF municipal”.

En el sitio podrán resguardarse personas vulnerables mayores de 18 años, no alcoholizados, no bajo la influencia de drogas, no psiquiátricos, que no perciban ningún tipo de ingreso económico, que no cuenten con redes familiares en el municipio, que tengan deseos de laborar y requieran el apoyo temporal para su reintegración.

En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados de su padre y/o madre o tutor. En ambos casos, para ingresar a este espacio el beneficiario (s) deberán llenar un formato con sus datos personales, someterse a un examen médico e integrar su expediente de caso.

Se informó que, para ser beneficiario, debe ser una persona en situación de calle con algún problema sanitario, de salud y/o sociofamiliar que requiera de algún apoyo por parte de esta institución. El Sistema DIF municipal, a través de una aportación económica anual por parte de DIF Jalisco, administrarán el albergue.

La Primera Casa de Asistencia para Personas en Situación de Calle está ubicada en Vicente Guerrero No. 118 esquina con Lerdo, colonia Centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.