Arranca programa Recrea y varios municipios quedaron fuera

Educación / Social

Arranca programa Recrea y varios municipios quedaron fuera

Arrancó el programa “Recrea, educando para la vida, mochilas, útiles, uniformes y zapatos escolares”, que pretende beneficiar a niños de preescolar con mochilas y material didáctico, así como a los alumnos de primaria y secundaria con mochilas con útiles, uniformes y zapatos, según el discurso del gobernador Enrique Alfaro, la finalidad es “Hacer justicia social para todos los niños y las niñas de Jalisco”, sin embargo no todos los municipios tendrán acceso al programa y por ende miles de niños Jaliscienses tampoco.

“Hay ciento tres municipios que van a participar, ya tenemos un 80 por ciento de firmas de convenios, hay diferentes vertientes, hay algunos que nada más van a participar con mochilas y útiles, otros que van a participar con mochilas, útiles y uniformes y otros con mochilas, útiles, uniformes y calzado. La oportunidad la tienen todos los municipios, sé que es un tema de recursos, pero también es un tema de compromiso”, refirió Ramón Guerrero Martínez, encargado del programa Recrea.

 En la región Sur el municipio de Gómez Farías no ha confirmado su participación en este programa por falta de recurso económico y aunque el Gobernador haya ganado la confianza de los ciudadanos en la campaña con la promesa de este apoyo, las reglas de operación dejarán a miles de niños fuera del padrón de beneficiarios al menos por este año.

Los municipios que si entraron al programa Recrea tendrán como fecha límite el 8 de abril para entregar al gobierno del estado la lista de beneficiarios con sus respectivas tallas. La entrega de Recrea será en dos partes, en el mes de agosto recibirán los alumnos de segundo grado en adelante y en octubre los de primer ingreso en todo el nivel de educación básico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.