Este lunes, jóvenes zapotlenses inauguraron en Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán, una exposición de arte urbano resultado de un curso-taller organizado con recursos federales.
El taller contó con una duración de cuatro sesiones sabatinas, que dieron inicio el 10 de enero y culminaron el 31.
Dentro de las actividades se encuentran el grafiti, rap, hip-hop y malabarismo, todos de índole urbano, y según apunta Luis Fernando Chávez Sánchez, coordinador de los talleres, el objetivo es alejar a los jóvenes y adolescentes de las drogas y la delincuencia.
“Son talleres que se pagan con un recurso federal que se baja para seguridad pública, en específico combate a la delincuencia y a la violencia. ¿Qué es esto? Que no toda los temas de seguridad tienen que ver con armamento, policías o patrullas, también se trata del tema de prevención”, señaló Chávez Sánchez.
En los talleres participaron alrededor de cien personas de colonias como Constituyentes, Cruz Roja y Solidaridad.
Con las habilidades que desarrollaron los jóvenes, el coordinador de los talleres detalla que son herramientas que pueden dejar algún tipo de remuneración a los autores de pinturas, por ejemplo.
“Nosotros les hemos dicho muchas veces: tienen que aprender ustedes que el grafiti es un oficio y puede llegar a ser una profesión de la cual ustedes pueden vivir y mantener. Esa es la idea de que en principio los chavos pudieran pintar y poner a la venta sus productos”, explicó Luis Fernando Chávez.
La exposición estará a la vista del público en general lo que resta de la semana y tal como lo detalló el coordinador de los talleres, los cuadros están a la venta.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.