La diputada Claudia Murguía y el regidor Noé Ramos, rindieron informe de las acciones que han llevado a cabo en Zapotlán y en el Congreso del Estado, ante la militancia panista.
La regidora abundó que ha presentado 115 iniciativas, entre las que destacó la de tipificar el ecocidio como delito penal.
También detalló que otro de los logros conseguidos es consolidar el Parlamento de Mujeres para que la participación ciudadana sea más activa para la creación de políticas públicas.
Comentó que en menos de un año de trabajo, lograron una gestión para el sur de Jalisco, de 36 millones de pesos, entre los que destacan 20 millones para el libramiento Zapotiltic-Tamazula y 16 para obras en vías de comunicación en diversos municipios.
En cuanto al convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, detalló que han entregado más de 20 toneladas de cemento y al menos cien calentadores solares.
Declaró que en el Congreso han tratado de ser contrapeso, principalmente para el Gobierno Federal, aseguró que detectan falta de rumbo en el proyecto de desarrollo para México por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“No hay un rumbo claro, no hay una estrategia que apuntale el desarrollo del país”.
Por su parte el regidor de Zapotlán el Grande, Noé Ramos, habló que en el tiempo que tiene como edil, ha presentado al menos una iniciativa por sesión ordinaria.
Destacó la iniciativa para crear un reglamento que permita el fraccionamiento y titulación así como regularización de predios.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.