Tamazula reglamentará para prohibir el uso de cañones antigranizo

Ecología / Social

Tamazula reglamentará para prohibir el uso de cañones antigranizo

El alcalde de Tamazula de Gordiano, Francisco Álvarez, anunció que llevará a cabildo una iniciativa para crear un reglamento municipal que prohíba el uso de cañones antigranizo en el territorio tamazulense, esto tras las diversas manifestaciones que la sociedad ha hecho en contra de estos artefactos, además, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara con la aportación científica sobre el tema.

Al igual que en Sayula, el reglamento funcionará de oficio y bajo denuncia ciudadana, y en primera instancia, la empresa recibirá un apercibimiento para después, multar o sancionar.

“El acuerdo que tenemos como Ayuntamiento, apoyados en las peticiones de varios sectores y ciudadanos, es que se detecte la existencia de estos artefactos, se nos haga del conocimiento para poder hacerles la notificación de nuestro nuevo reglamento y advertirles de las sanciones a las que se pueden hacer acreedoras”, anunció el alcalde.

El reglamento llegará al cabildo de Tamazula para su discusión en la próxima sesión que tengan, de la cual aún no hay fecha, con esto, serían el segundo municipio de Jalisco en reglamentar al respecto.

Además de este anuncio, el alcalde informó que enviaron un oficio al Gobernador de Jalisco para que actúe de manera ejecutiva con respecto al uso de cañones antigranizo.

“Solicito a usted de la manera más atenta, su amable intervención para gestionar y para que se tomen las medidas necesarias o en su caso se multe a las empresas o particulares que hagan uso de CAÑONES ANTIGRANIZO, para dispersar las nubes y que no llueva en nuestro municipio”, puede leerse de manera textual en el oficio dirigido al Gobernador de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.