Imagen: CODE Jalisco | Archivo

Imagen: CODE Jalisco | Archivo

Deportes

La zapotlense Mónica Rodríguez lista para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Junto a su guía, Mónica Rodríguez participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, dentro de  la prueba de los mil 500 metros planos.

Lo anterior, gracias a que en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019, ambos consiguieran su pase para los Juegos Paralímpicos de este año (con un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 36 centésimas).

Rodríguez contó para El Suspicaz, que le notificaron sobre su participación mientras hacía su sesión de entrenamiento; por otro lado dijo sentirse afortunada por su participación.

“Me llegó [la notificación] ayer por una persona de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, estaba haciendo mi sesión de entrenamiento. Es muy emocionante y me siento mucho muy contenta; pues la verdad soy de las afortunadas, porque las plazas se recortaron demasiado, por lo mismo de la pandemia”, detalló.

Por otro lado, recalcó lo difícil que fue llevar a cabo sus entrenamientos, pues las medidas de seguridad ante el Covid-19, en los primeros meses, impedían el acceso a las pistas, lo que hacía imposible su preparación.

“La verdad ha sido muy difícil, sobre todo, porque en los primeros meses no teníamos acceso a las pistas o los parques. Teníamos que estar buscando lugares retirados de la sociedad para realizar los entrenamientos sin riesgos de contagiarnos”.

Finalizó diciendo estar consciente del riego que implica trasladarse a otro país. Pese a esto, espera tener una buena participación en Tokio 2021.

“Mi principal reto es realizar mi mejor marca personal, accionar lo mejor de mis entrenamientos hasta este momento y pues hacer mi mejor desempeño”.

La zapotlense espera viajar en el mes de agosto, entre 24 de agosto al 05 de septiembre; no obstante, estas fechas están aún por confirmar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.