Clausuran el primer bar por desacato a las nuevas normas en Ciudad Guzmán

Social

Clausuran el primer bar por desacato a las nuevas normas en Ciudad Guzmán

Este viernes entró en vigor la disposición por parte del gobierno de Zapotlán El Grande para bares y restaurant – bar con el fin de que los establecimientos cierren a las 10 de la noche hasta nuevo aviso, esto con el propósito de reducir el incremento acelerado de casos por Covid 19.

El jefe de la unidad de Inspección y Vigilancia, Daniel Leonardo Cisneros, detalló que en estos primeros días de la nueva estrategia ya clausuraron un bar. Incluso mencionó no tenían licencia, por lo que solo podrán reabrir hasta pagar la multa y obtengan su permiso. Las sanciones van desde multas, clausura del lugar y el retiro de la licencia.

“Es un bar que se llama La Bodega, es nuevo, es el único que hemos clausurado, como que no se enteró. Pero se arriesgó, como no esta tan cerca, pues lo reportaron y fuimos con policía, y se le pidió que lo cerrara, pero dijo que no sabía de la disposición cuando a todo mundo se le notificó. Ese no tiene ni licencia ni nada y se le dejó la multa, esas multas las califica el juez municipal, según la ley de ingresos son caras, caras arriba de 30 mil pesos”, señaló.

Previo a esta nueva disposición Leonardo Cisneros explicó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), fue quien logró identificar que varios bares no estaban respetando las medidas sanitarias al ser lugares pequeños. Por lo que decidieron aplicar nuevas medidas en estos establecimientos.

“Los dueños de los bares ya saben cual era medida que se había firmado junto con la COPRISJAL para respetar la sana distancia, muchos locales no lo tenían. Entonces lo que hicieron fue reducirles y sacarles gente y no llegar a la multa, entonces accedieron”.

Así mismo, mencionó que ve de manera positiva las medidas como la del Gobernador Enrique Alfaro, respecto al botón de emergencia y la del Ayuntamiento de Zapotlán de cerrar bares a las 10, ya que la gente sigue sin acatar las reglas de sana distancia.

“Como que la gente sí entendió ahorita, pero hace falta meterle un poquito de mano dura por decirlo de una forma, de otra forma no entienden. Si tu no aplicas estas medidas pues la gente no entiende, y los dueños de los bares menos, no es nada más la labor del Ayuntamiento, del gobierno y de los dueños de los bares, sino también de la familia, es educación 100 por ciento”.

Daniel Cisneros, invitó a la población a denunciar si algún bar no está siguiendo estas medidas llamando al teléfono 341 139 8705 o también hacer la denuncia llamando al 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.