Alcalde participa en evento político masivo en Guadalajara

Política

Alcalde participa en evento político masivo en Guadalajara

Pese a que ayer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que es casi inminente que se presione el Botón de Emergencia por Covid-19 el viernes, hoy, encabezó un evento político que reunió a 250 personas. Entre ellas, el alcalde de Zapotlán el Grande J. Jesús Guerrero Zúñiga.

Justamente el presidente se dijo enojado y triste por la cabalgata sin autorización realizada en Ciudad Guzmán hace unos días. Catalogó la actividad como irresponsable, pero ahora, él participó de un evento que reunió una cantidad similar de personas.

“El día de hoy acompañé a nuestro Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para sumarnos a la voz de los estados que conformamos la Alianza Federalista para brindarle un mensaje con argumentos, respeto, y firmeza al presidente de México. Hoy, los sectores políticos, económicos, y sociales cerramos filas por Jalisco para defender el futuro de los jaliscienses, solicitamos un trato digno, “un presupuesto justo para el bienestar y el desarrollo de todos los municipios de Jalisco””, señaló el alcalde en sus redes sociales.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara (UdeG) –quien también estuvo presente-, en Guadalajara, en reuniones de 50 personas hay 7.9 por ciento de riesgo de encontrarse con al menos una persona contagia con el virus SARS COV 2 que produce la enfermedad Covid-19.

Y en grupos de 200 personas, el riesgo es de 28 por ciento. Por lo tanto, en el evento convocado por el gobierno del estado, el riesgo de que hubiera asistido al menos una persona contagiada es de 35.9 por ciento.

El problema de esto, a decir de la propia Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en voz de su secretario, Fernando Petersen Aranguren, es que aproximadamente el 30 por ciento de los contagiados son asintomáticos, por lo tanto, pueden pasar el filtro de la temperatura corporal sin problema, pues no presentarán fiebre.

Esta actividad sucedió apenas un día después del mensaje en el que el gobernador Enrique Alfaro advirtió con presionar el botón de emergencia este viernes, precisamente culpando a lo que catalogó como irresponsabilidad por realizar aglomeraciones innecesarias.

Zapotlán el Grande, hasta el corte de ayer, acumuló ya 83 defunciones y mil 667 contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.