Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Social

Comienza recuperación de empleos en Zapotlán y Tamazula

Ante la crisis de la actual pandemia, parte de la población de Jalisco ha perdido su trabajo. Sin embargo, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), Zapotlán el Grande es uno de los municipios donde se han generado más empleos formales fuera de la ZMG.

Este estudio determinó que en el mes de agosto Zapotlán el Grande y Tamazula de Gordiano generaron mil 47 nuevos empleos formales. Seguido de San Gabriel que formó 462 empleos nuevos y Tapalpa creando 146 empleos.

Por otro lado, en la categoría de generación de empleos permanentes y eventuales Tamazula creó mil 151 empleos permanentes, sin embargo perdió 104 empleos eventuales. Mientras que Zapotlán solo generó 220 empleos permanentes y 827 empleos eventuales. Por su parte San Gabriel creó 463 trabajos eventuales y perdió un empleo permanente. Mientras que Tapalpa formó 105 trabajos eventuales y generó 41 permanentes.

Sin embargo, en cuanto a la pérdida de empleos formales, Sayula registró 31 empleos perdidos. Mientras que a nivel estatal Tala fue el mayor generador de empleos con 4 mil 231 trabajos formales, por encima de Guadalajara que formó 4 mil 121 empleos nuevos. Seguido por Tlaquepaque con mil 393 trabajos nuevos.

Por el otro lado, Zapopan fue el mayor municipio con pérdida de empleo, registrando mil 150 trabajos perdidos. Seguido por Zapotlán del Rey con 334 empleos y La huerta con 126.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.