Gómez Farías sigue “hundido” en la deuda pública heredada: alcaldesa

Política

Gómez Farías sigue “hundido” en la deuda pública heredada: alcaldesa

Presidentes y presidentas siguen en fechas de rendir cuentas a la ciudadanía. En esta ocasión fue el turno de la alcaldesa de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez. Realizó su segundo informe de gobierno en vísperas de la celebración del día de la Independencia de México.

La presidenta destacó que la pandemia que vive actualmente el país ha afectado de manera significativa a todos los municipios. Aunado a los recortes presupuestales.

“Nos vemos afectados por una de las pandemias generadas por el virus SARS CoV 2. Que actualmente nos azota y que ha sido el detonante para mantener a los gobiernos de todos lo niveles con severas limitaciones económicas. No solo por los recortes presupuestales, sino en la recaudación propia de cada municipio”.

Sin embargo, enfatizó en cómo con esta situación se ha generado una conexión entre la ciudadanía y con los distintos gobiernos del país y así brindar una atención mas eficaz a los pacientes por Covid 19.

“No obstante esta inusual situación ha generado condiciones y la oportunidad para establecer un diálogo más cercano humano y directo con los diferentes órdenes de gobierno. En gestionar recursos y equipo que nos permite brindar una atención mucho más inmediata e integral a las personas y a las familias que han sido afectadas por la contingencia sanitaria”.

Por otro lado, Ariana Barajas responsabilizó a administraciones anteriores de la deuda pública que actualmente atraviesa el municipio.

“Ha sido un año muy difícil y complicado. Por un lado, los estragos y efectos de la pandemia. Y por otra firme irresponsabilidad de cumplir como administración y continuar con las financias de un municipio hundido en la deuda pública. Afectado por un año más por el pago de laudos y sentencias que en su momento se descuidaron o se dejaron de pagar”.

Por último, la alcaldesa también resaltó en la adquisición de patrullas de policía nuevas para la seguridad del municipio, además de la obtención de nuevos camiones de basura y una ambulancia equipada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.