Darán 84 permisos para taxis en Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Gómez Farías

Social

Darán 84 permisos para taxis en Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Gómez Farías

La Secretaría de Transporte de Jalisco entregará 84 concesiones para taxis en el sur de Jalisco, en específico para los municipios de Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic. Esto con la finalidad de buscar un modelo de transporte metropolitano.

“Se llevó a cabo la sesión del Consejo Técnico que nos ayuda a determinar la cantidad de nuevas concesiones de vehículos de alquiler en la modalidad taxi que se requieren para esa población. Ya no para un municipio, sino para un área metropolitana del sur que incluye tres municipios”, declaró en entrevista el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz.

Detalló que las concesiones a entregar serán a conductores de taxi con antigüedad de al menos diez años. Estarán incluidos las agrupaciones de Sitio Juárez, Sitio Zapotlán, Sitio Zapotiltic, Transportes San Andrés y Transportes Gómez Farías.

“Se determinó la población flotante; estudiantes y trabajadores sobretodo de empresas de berries, que en esa zona trabajan pero no viven ahí. Se midió qué necesidades había de traslado de toda esa población flotante y ya se aprobó la cantidad de espacios que se van a entregar a los derechosos que ya habían ingresado sus requisitos. son trabajadores del volante con antigüedad mayor a 10 años”.

El secretario puntualizó que la segunda etapa de implementación de un modelo funcional de servicio de taxi en la zona metropolitana del sur de Jalisco, será retirar de circulación a los vehículos de las empresas que prestan en llamado “taxi ejecutivo”.

“Una vez de que tengamos la seguridad de que está cubierta la necesidad de la población, vamos a hacer operativos para retirarlos, porque no tienen permisos”.

Comentó que al momento, en la Secretaría de Transporte no hay solicitud alguna para regularizar este servicio en el sur de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.